jueves, 6 de febrero de 2014

Pudín de chía


Mucha gente cree que la única fuente de Omega-3 es el pescado y su aceite, pero eso no es cierto, existen fuentes vegetales de Omega-3, como el aceite de linaza y la maravillosa CHÍA!!! Además de Omega-3, las semillas de chía tienen potasio, calcio, magnesio, fibra y boro. Para quienes quieren bajar de peso es buena opción, ya que producen la sensación de saciedad, y si necesitas un poco de energía... CHÍA! Uno más de los tantos beneficios de la chía, es que el Omega-3 que contiene, ayuda a tener mejor concentración y memoria.
La chía es una semilla de origen mexicano que se cultivaba y consumía en las civilizaciones Maya y Azteca, y era fuente de energía para las caminatas prolongadas. Era parte de la dieta de los mexicanos, pero los conquistadores prohibieron su cultivo junto con el de otras plantas (como el amaranto, que también es de México), y ahora ya casi nadie la consume... y ni siquiera la conoce :(

Aquí les dejo un poco más de información sobre la chía por si quieren saber más :) y aquí un poco de su historia.


 
Pudín de chía (para una persona)

Básico

Remojar una cucharada de chía en un vaso de agua, revolver y dejar reposar mínimo 30 minutos.

Variaciones

Puedes sustituir el agua por zumo/jugo natural o leche vegetal (como la de almendras, coco o soya), agregar otras semillas (sésamo/ajonjolí, linaza o amaranto), agregar dátiles picados, fruta seca, nueces, avena, fruta fresca (queda bien con plátano), o lo que quieras! Disfruta de una bebida que te dará salud, nutrición y energía.
*Trata de usar ingredientes orgánicos.
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario